Parecía algo del todo imposible que un vehículo pudiera moverse sin el soporte y el apoyo de un ser humano que accionara todos sus mecanismos. Pero lo cierto es que los coches autónomos ya han llegado y, como la informática, irán avanzando poco a poco en tecnología y abaratarán sus costes de fabricación.
Los coches sin conductor
En la actualidad, ya hay modelos que están en fase de pruebas de en carreteras y situaciones reales para que, siguiendo con el procedimiento de gestión adecuado, puedan finalmente salir al mercado como un coche sin conductor.
Google Car
Es uno de los coches que ha conseguido acaparar más fama en los últimos años. Sin embargo, todavía está circulando por los estados norteamericanos que tienen una ley más flexible.
Es un pequeño vehículo que cuenta con dos plazas y cuya velocidad máxima le ha generado más de un problema; hasta ahora ha tenido 12 accidentes por culpa de conductores que le han embestido.
Mercedes S 500 Intelligent Drive
La marca alemana se ha aliado con Bosch para conseguir cierta ventaja con respecto a sus competidores.
Este modelo se parece al Clase S que puedes ver por las carreteras, pero en su interior destaca un gran panel central donde te va mostrando los datos recogidos por sus numerosos sensores.
Ha conseguido completar 9.000 kilómetros y ahora comienza la fase de pruebas sin conductor.
Lexus LS Autonomous
Lleva más de 3 años en la fase de pruebas, muchas de las cuales se han realizado en carretera. Cuenta con un láser LIDAR 360º, cámaras de alta definición y radares para detectar todo su movimiento. Es todo un prodigio de la ingeniería.
Como ves, el soporte humano todavía es necesario. Sin embargo, ya se están dando pasos concretos para conseguir una conducción segura sin necesidad de un conductor. Mantente informado porque pronto podrías conducir uno.