La automoción es un sector estratégico de la economía española que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la industria en nuestro país. Las grandes marcas aplican cada vez más tecnología en sus vehículos y la red de concesionarios debe ser un ejemplo en sus instalaciones.
La evolución del sector hace que en muchos casos no haya sido posible invertir en un equipo de trabajo con dedicación exclusiva a todos los sistemas necesarios y por ellos en Mettodos hemos preparado un equipo especializado de técnicos informáticos con varios años de experiencia dentro de concesionarios de las principales marcas.
Conocemos las principales necesidades que surgen dentro del día a día en las ventas de vehículos nuevos, ocasión y talleres de reparación:
- Equipamiento de las zonas de ventas como pantallas, WIFI invitados, hilo musical, stands de promociones, etc
- Equipamiento de los talleres y venta de recambios: TPVs, tablets de recepción, máquinas de diagnosis, etc
- Gestión centralizada de documentación administrativa
- Agilidad en los procedimientos de almacenamiento y entrega del recambio
- Medidas de seguridad en las dependencias y en los almacenes de recambios
Igualmente, conocemos muy bien los procesos que se aplican en las diferentes líneas de negocio de la concesión y el software habitual que lo gestiona:
- Quiter Autoweb,AsWin o AutoLine, los principales DMS para el sector de la automoción
- Imaweb, CRM Web vertical para automoción
- Webs particulares de cada marca para la gestión de los clientes y vehículos
- Sistemas de comunciacion con el fabricante para los pedidos
En definitiva, Mettodos se convierte en una gran alianza para gestionar los sistemas informáticos de los concesionarios trabajando codo con codo con marcas, proveedores de software y operadores de comunicaciones, asegurando que cualquier necesidad informática será atendida en el mismo momento que se produzca.
Además, nuestra experiencia ayuda a que podamos revisar todos los gastos en la red de datos, líneas telefónicas, líneas móviles y tarificaciones para asegurar que sólo se tiene contratado lo estrictamente necesario.
En la página de referencias, se encuentran nuestros actuales clientes cuya satisfacción y crecimiento nos permite posicionarnos como la mejor solución para sus sistemas.